Empresas

Nuevo pretendiente para la filial británica de Telefónica: Sky se mete en la puja por O2

El grupo de televisión de pago mantiene conversaciones con la compañía española para comprar O2 o formar una gran alianza. Las negociaciones tienen lugar a la vez que el magnate hongkonés Li Ka-shing también muestra su interés por la compra de la filial británica de Telefónica.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de Telefónica EFE

Un día después de que salieran a la luz las negociaciones entre la filial británica de Telefónica, O2, y Hutchison Whampoa, este martes Financial Times ha revelado que Sky, el grupo de televisión de pago, mantiene conversaciones con la compañía presidida por César Alierta para comprar O2 o formar una gran alianza.

Las negociaciones entre el grupo español y Sky tienen lugar en un complejo escenario británico, donde British Telecom estudia comprar el operador de móviles EE, después de descartar la compra de O2.

Sky y Telefónica mantienen conversaciones desde finales de 2014 y se realizan a la vez de las negociaciones entabladas entre la compañía española y Hutchison

Sky y Telefónica mantienen conversaciones desde finales de 2014 y se realizan a la vez de las negociaciones entabladas entre la compañía española y Hutchison, propiedad de uno de los hombres más ricos de Asia, el magnate hongkonés Li Ka-shing, que tendría la idea de unir sus filiales británicas, lo que aumenta la complejidad del mercado.

Según informa este martes Expansión, el problema de la posible alianza entre Telefónica y Sky sería la deuda de la segunda, que se sitúa en niveles de tres veces su ebitda debido a su agresiva expansión europea. Sky ha llegado a invertir en los últimos años 7.000 millones de libras en su posición en Europa y según el medio, algunos analistas sugieren que esta operación tendría más sentido si fuera una alianza que permitiese ofrecer un paquete completo, que incluya todos los servicios de las dos compañías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba