Empresas

Telefónica pierde un pleito en Perú con un impacto negativo en sus cuentas de 437 millones

El Tribunal Fiscal del país andino ha fijado en 1.581 millones de soles la deuda tributaria de la compañía, procedente de facturas no cobradas por Telefónica que ésta no ha contabilizado en su resultados. 

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de Telefónica Gtres

El Tribunal Fiscal de Perú ha fijado en 1.581 millones de soles (unos 437 millones de euros) la deuda tributaria que la compañía española mantiene en el país andino, según costa en el folleto de ampliación de capital remitido por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En el documento, la compañía detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en los estados financieros consolidados del citado importe "si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja".

Además, recuerda que puede recurrir ante instancias superiores dicha resolución, que atañe a los impuestos referentes a los resultados de Telefónica de Perú de los ejercicios 2000-2001, sobre los que la operadora estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que la compañía no ha contabilizado en sus resultados.

En paralelo al proceso judicial, Telefónica informó en enero de 2012 sobre el pago de 49 millones de dólares como parte de su deuda tributaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba