Quantcast

Empresas

El ex número dos de Telefónica se lleva una indemnización de 24,7 millones de euros

Julio Linares, ex consejero delegado de Telefonica.

El que fuera número dos de César Alierta, Julio Linares, que cesó en su cargo como consejero delegado de Telefónica el pasado mes de septiembre después de 43 años en la empresa, cobró una indemnización de 24,7 millones de euros, según se desprende del informe de Gobierno Corporativo de la entidad que ha remitido este jueves a la CNMV. No obstate, Linares, que posteriormente ha sido nombrado consejero ejecutivo, ha percibido otros 3,4 millones.

Las otras dos recientes salidas relevantes de la compañía, la del ex secretario general de presidencia de Telefónica, Luis Abril, y el ex responsable del área de auditorías, Calixto Ríos, han cobrado una indemnización de 10,89 millones de euros. 

Incluyendo los salarios fijos y variables, la remuneración del consejo de Telefónica se situó en 50,2 millones de euros (o 25,8 millones si se descuenta la partida no recurrente del pago por indemnización al ex consejero delegado). Descontada, la retribucion variable de Julio Linares, la cifra asciende a 22,4 millones de euros, frente a los 28,1 millones del año anterior. Este descenso, según la compañía, se explica por una bajada de la retribución variable o bonus cercana al 13% y la existencia de pago en acciones para los consejeros ejecutivos, que en 2011 había ascendido a 4,7 millones de euros. 

En el capítulo de otros beneficios (aportaciones a fondos de pensiones y primas de seguros de vida) se registran 134.000 euros, frente a los 178.000 del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere a la alta dirección (que tampoco accedió a pago en acciones y tuvo la reducición del 13% del variable), la remuneración total fue de 14,9 millones (excluyendo los 10,89 millones de los dos directivos antes mencionados), frente a los 19,5 millones de euros del año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.