Quantcast

Empresas

Telefónica lucha por que Europa recupere el liderazgo tecnológico tras la crisis

Telefónica no da por perdida la batalla europea del sistema operativo de la telefonía móvil. El presidente de la filial en Europa, José María Álvarez-Pallete cree que existen muchas posibilidades y que desde la compañía se está luchando para conseguir que Europa recupere el liderazgo tecnológico, frente a los poderosos norteamericanos. “No hay un sistema operativo ganador. Europa vive una revolución tecnológica y las reglas del juego no están escritas, por lo que existe una oportunidad que debemos aprovechar”.

El ejecutivo ha defendido los sistemas operativos abiertos (HTML5, donde participa) y la necesidad de que Europa apueste por Internet ya que no tiene ninguna gran compañía en el sector a pesar de que sí cuenta con operadoras y empresas de tecnologías.

La crisis del Euro está lastrando las economías y la competitividad. El talento se está fugando a Estados Unidos. La situación es muy compleja, pero descarta una escenario sin el Euro. Y una vez se solucione la crisis, España y el resto de Europa tienen muchas oportunidades de crecimiento, según el directivo. "Si los problemas de paro y la financiación se solucionan, la posibilidad de recuperación es muy amplia porque otras partes del ecosistema tienen potencial”.

Falsos mitos

En este sentido, Pallete ha enumerado una serie de falsos mitos que pesan sobre el mercado español y con los que es necesario acabar, como son la falta de productividad y competitividad, el bajo espíritu emprendedor y la ausencia de compañías globales. “Es fundamental para afrontar con éxito la actual coyuntura económica europea”.

Ha afirmado que la productividad en España, por ejemplo, es superior a Alemania o Reino Unido aunque el incremento de este índice tiene mucho que ver con la caída del empleo.

También ha defendido el papel exportador de España y ha criticado la irracionalidad de los mercados financieros, que puntúan la prima de riesgo de España por encima de países con un nivel económico mucho menor. También, ha destacado la internacionalización y la fuerza de algunas multinacionales españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.