Quantcast

Empresas

Telefónica cierra la compra de E-Plus y se convierte en el segundo operador de Europa

El Grupo Telefónica queda como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos

Telefónica ha cerrado este miércoles la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras completar con éxito la ampliación de capital llevada a cabo por Telefónica Alemania para financiar la operación y una vez obtenida la aprobación de Bruselas a esta transacción.

La operadora española ha destacado en un comunicado que la nueva Telefónica Alemania nace como operadora de referencia en este mercado, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

"La nueva compañía es ya, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos", ha subrayado la empresa que preside César Alierta, que ha añadido que, gracias a esta operación, mejorará sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Telefónica calcula que la compra de E-Plus implica unas sinergias superiores a los 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

Tras esta operación, Telefónica mantiene una participación del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN se queda con un 20,5% de Telefónica Alemania, mientras que el resto es capital flotante.

"Esta operación se produce tras un período decisivo para Telefónica, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda trasformación estratégica de la compañía en su trayectoria por consolidarse como Telco Digital líder", ha resaltado la operadora.

Así, tras esta operación, la adquisición de la brasileña GVT a Vivendi y las iniciativas comerciales que ha puesto en marcha en el mercado español, Telefónica destaca que ya tiene una "clara posición de liderazgo" en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.