Empresas

Telefónica saca partido de la bajada del bono con una nueva emisión de deuda por 1.250 M.

La compañía que dirige César Alierta cierra una emisión de bonos por 1.250 millones de euros. Además, Bankia ha logrado colocar 1.000 millones de euros en deuda subordinada con una rentabilidad del 4%, una emisión que ha recibido una fuerte demanda.

Telefónica ha cerrado este martes una emisión de bonos a ocho años, en la que ha captado 1.250 millones de euros entre inversores.

Según Efe, que cita fuentes del mercado, los bonos tendrán un rendimiento del mid swap (tipo de interés de referencia en estas operaciones) más 88 puntos básicos, y se pagarán mediante un cupón anual. Las entidades que han participado en la colocación han sido BayernLB, BNP, Citi, Commerzbank, CS, Lloyds y MUSI.

Al término del primer trimestre del año, Telefónica redujo su deuda neta financiera en 2.657 millones, hasta los 42.274 millones, principalmente por la venta de su filial checa.

El pasado 24 de marzo, Telefónica Europa, la filial de la operadora española, captó en el mercado 1.750 millones de euros de deuda perpetua en bonos híbridos en dos operaciones.

Bankia coloca 1.000 millones de euros en deuda subordinada

Bankia ha logrado colocar 1.000 millones de euros en deuda subordinada con una rentabilidad del 4%, una emisión que ha recibido una fuerte demanda por parte de los inversores, que ha alcanzado los 4.200 millones de euros, según ha informado el banco.

De esta manera, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha vuelto al mercado después de la colocación de 1.000 millones de euros en deuda senior que realizó el pasado mes de enero y de que el Estado vendiera el 7,5% del capital de Bankia el pasado febrero.

Los 1.000 millones de euros colocados por Bankia en deuda subordinada han duplicado el importe de partida que la entidad pretendía adjudicar entre inversores cualificados, y que era de 500 millones. Además de la propia Bankia, han participado como entidades colocadoras Barclays, Crédit Agricole y Goldman Sachs.

La mayor parte de la emisión, el 46%, se ha colocado entre inversores del Reino Unido e Irlanda, seguido de los españoles, que se han hecho con el 14% de la deuda subordinada; los compradores procedentes de Alemania, Austria y Suiza, a donde ha ido a parar otro 11%, y los franceses, que han comprado el 10%.

Por tipo de inversor, los principales compradores de la deuda fueron los fondos de inversión, con un 58%, seguidos de los "hedge funds" o fondos de alto riesgo, con un 23%; los bancos, con un 12%; y las compañías de seguros y pensiones, con otro 3%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba