Empresas

El expresidente de Telefónica Digital cobró una indemnización de 15 millones

Por su parte, César Alierta, ingresó un total de 6,7 millones de euros, casi un 16% más que un año antes. Tras el presidente, el directivo mejor pagado de la teleco es su consejero delegado, José María Álvarez Pallete, con 5,5 millones de euros.

El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo
El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo

El expresidente de Telefónica Digital, Mathew Key, ha recibido una indemnización de 15,1 millones de euros tras dejar su cargo en febrero del año pasado, tal y como aparece reflejado en el informe anual de retribuciones que la compañía remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la reorganización realizada por César Alierta en las divisiones del grupo, Key, quien se había ocupado del área de innovación desde el nacimiento de Telefónica Digital en septiembre de 2011, fue relevado de su puesto, de acuerdo con una información publicada por el periódico El País.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, recibió el año pasado una retribución total de 6,7 millones de euros, un 15,9% más que los 5,8 millones de 2013, según el informe de retribuciones. Adicionalmente, tuvo unas aportaciones a sistemas de ahorro (planes de pensiones) durante el pasado ejercicio de 1,02 millones de euros.

César Alierta recibió una retribución total de 6,7 millones de euros en 2014

El consejero delegado de la empresa, José María Álvarez Pallete, cobró 5,5 millones, el 11,5% más que el año pasado, y recibió unas aportaciones a planes de pensiones de 550.000 euros. La remuneración de Eva Castillo, antigua presidenta de Telefónica Europa y ahora consejera del grupo, ascendió a 5,7 millones, casi el doble que los 2,8 millones recibidos en 2013, y unas aportaciones a planes de pensiones de 394.000 euros.

El director general de estrategia, Santiago Fernández Valbuena, cobró 2,8 millones, el 2,3% menos, y tuvo unas aportaciones a sistemas de ahorro de 935.000 euros. La remuneración del resto de consejeros osciló entre los 120.000 euros que cobró Chang Xiaobing y los 511.000 euros de Alfonso Ferrari.

En conjunto, los 18 miembros del máximo órgano de dirección de la compañía cobraron el año pasado 25,5 millones, un 19,6% más que en 2013, cuando percibieron 21,3 millones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba