Quantcast

Empresas

César Alierta reduce su remuneración en un 31% hasta los 6,3 millones de euros

La remuneración del presidente de Telefónica, César Alierta, el pasado año fue de 6,3 millones de euros, una reducción del 31% inferior a 2011. Así consta en el Informe Anual de Gobierno Corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este descenso es consecuencia de la congelación del salario fijo, de la reducción del variable en un 13% y de la supresión del pago en acciones. Además se congelaron las aportaciones al fondo de pensiones de Alierta en un millón de euros.

La retribución del primer ejecutivo de Telefónica en 2012 incluye 2,5 millones de euros en concepto de sueldo, otros 3,49 en retribución variable a corto plazo, 90.000 por pertenencia a comisiones del grupo y 264.899 en otros conceptos. Además, las aportaciones tanto a planes de pensiones como al plan de previsión social y otras retribuciones en especie de Alierta fueron de 1,07 millones de euros.

Asimismo, la retribución total percibida por los consejeros de la compañía se situó en los 4 millones de euros en 2012 por asignación fija y dietas, lo que supone una disminución del 20%, en línea con lo que decidió el propio consejo de administración en julio pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.