Empresas

Telefónica desembarca en Indra al adquirir un 6%

El gigante de las telecomunicaciones presidido por César Alierta ha tomado una participación en la compañía por un valor de 37,6 millones de euros. Telefónica prevé aumentar su participación en un futuro.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de Telefónica EFE

Telefónica desembarca con una participación de un 3,16% en el capital de la empresa española Indra, líder nacional en el sector de tecnologías de la información y electrónica de defensa, e instrumentos financieros por los que podría hacerse, mediante opciones sobre los títulos, con otro 3,01% de la firma, según la información remitida por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas opciones sobre acciones se ejecutarán previsiblemente durante los próximos meses y permitirán a Telefónica hacerse con algo más de un 6% del capital de Indra, llegando a estar valorada, según los precios de mercado de éste miércoles, en torno a unos 75 millones de euros, según Efe.

El objetivo de esta inversión es reforzar la alianza industrial que ya mantienen ambas compañías, así como profundizar en los negocios de tecnologías de la información, ciberseguridad y digital. Actualmente, el mayor accionista de la compañía es el Estado español, que tiene un 20% del capital, adquirido en agosto de 2013, a un precio de 10,19 euros por acción.

El paquete adquirido por la compañía dirigida por César Alierta alcanza un valor de 37,6 millones

La entrada de Telefónica tendría lugar por el interés de la misma en completar su presencia en el mercado digital. Indra ha cerrado este miércoles en Bolsa a 7,638 euros por acción tras registrar una caída del 1,27%, por lo que el paquete adquirido por la compañía dirigida por César Alierta alcanza un valor de 37,6 millones de euros.

De esta manera, Indra logra un núcleo accionarial estable, ya que actualmente sus principales accionistas son Sepi, con un 20,14% -que adquirió a Bankia en agosto de 2013-, seguido de Corporación Financiera Alba (10%), FMR LCC (9,96%) y el fondo Fid Low Priced Stock Fund (5,68%).

Entre enero y septiembre de 2014, Indra registró un beneficio neto de 78 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, y facturó 2.086 millones, un 2% menos.

Indra acumula una caída superior al 5% en lo que va de año y ha mostrado una evolución a la baja durante estos últimos meses por los rumores de la intención de Defensa de tomar mayor protagonismo en la gestión de la compañía para que ésta apoyase más decididamente la estrategia industrial del ministerio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba