Quantcast

Empresas

Competencia cree que los precios de Telefónica de acceso a redes pueden perjudicar a los consumidores

El presidente del Consejo Empresarial de Competitividad y de Telefónica, César Alierta

La Comisión Nacional de Competencia considera que la propuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre los precios mayoristas para el acceso a las redes de Telefónica, por parte de los operadores alternativos, puede perjudicar a los consumidores por mayores precios y peor servicio.

La CNC ha publicado hoy su informe sobre las propuestas de la CMT sobre los precios de acceso reglado al búcle y los precios de los servicios mayoristas GIGDSL, ADSL-IP y NEBA, que son los distintos sistemas que tienen los operadores alternativos de dar sus servicios a través de la red de Telefónica.

El informe señala que la CMT "ha fijado los distintos precios mayoristas máximos de Telefónica utilizando de forma poco coherente entre sí los criterios establecidos por la propia CMT".

La CNC estima que aunque la CMT propone la subida de precios para incrementar los incentivos para la construcción de redes de nueva generación, este órgano regulador no ha verificado que esto sea así "ni ha analizado suficientemente los efectos de estos precios sobre la competencia efectiva en los mercados afectados".

La CNC concluye que no se puede descartar que estos precios elevados "reduzcan la capacidad y los incentivos de los operadores alternativos a invertir en redes de nueva generación" y que "podrían llevar a una reducción de la presión competitiva" de estos operadores, "que puede perjudicar a los consumidores en precios mayores y peor servicio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.