Empresas

Telefónica sube un 7% su beneficio en Brasil pero multiplica por ocho sus pérdidas en Alemania

Sede central de telefónica
Sede central de telefónica efe

Las filiales brasileña y alemana de la española telefónica han registrado un beneficios superior al del pasado año según ha informado la compañía. 

Telefónica Brasil obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de809,4 millones de euros, según las cifras ofrecidas por la compañía.

El resultado es un 7,7 % superior respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Telefónica Brasil registró un beneficio neto de 751,4 millones de euros, según un informe de la empresa remitido al mercado financiero.En el tercer trimestre de 2017, la filial brasileña de Telefónica ganó unos 320 millones de euros, lo que supone un 28,3 % más en la comparación con el periodo julio-septiembre de 2016.

Según el balance divulgado, el beneficio bruto de explotación hasta este septiembre fue de 2.805,9 millones de euros, un crecimiento del 3,1 % en la comparación con los 2.721,8 millones de euros del igual periodo de 2016.

El Ebitda del tercer trimestre de 2017 creció el 7,8 % comparado los nueve primeros meses de 2016, lo que equivale a un salto desde los 891,8 millones de euros hasta los 962,3 millones.

Los ingresos operacionales netos de la compañía, que es la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, se ubicaron hasta septiembre en los 8.420,7 millones de euros, un 1,7 % más frente al mismo acumulado de 2016.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos operacionales netos escalaron un porcentaje similar, el 1,8 %, hasta llegar a los 2.848,6 millones de euros.

Telefónica Brasil registró "crecimiento de ingresos en razón del sólido rendimiento en los datos móviles y de ultra banda ancha fija, además de la continua eficiencia en costos", agregó en la nota.

La deuda neta llegó a los 528,1 millones de euros al final del tercer trimestre de 2017 llegando a reducirla en 114,8 millones de euros en relación con el trimestre inmediatamente anterior.

La deuda neta en septiembre de 2017 también es inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en los unos 678,3 millones de euros.

La empresa señaló que continúa su aceleración en la expansión de la cobertura 4G, que llegaba a 1.919 ciudades brasileñas al final del trimestre, lo que representa el 75,7 % de la población cubierta, además de 96 urbes con la tecnología 4G+ en septiembre. 

Telefónica Deutschland multiplica por ocho sus pérdidas hasta 178 millones

Telefónica Deutschland, por su parte, multiplicó en los tres primeros trimestres por ocho su pérdida neta hasta 178 millones de euros, en comparación con el año anterior, por amortizaciones y depreciaciones.

Telefónica Deutschland informó hoy de que la pérdida operativa fue en el mismo periodo de 152 millones de euros, frente al beneficio de 4 millones de euros un año antes.

La compañía, que opera con la marca O2 y es ahora la mayor compañía de telefonía móvil en Alemania, ha tenido que realizar más amortizaciones y depreciaciones por la consolidación de redes al integrar E-Plus.

Facturó hasta septiembre 5.392 millones de euros, un 3,1 % menos que un año antes, tras la caída de las tarifas que cobra a otras compañías por las llamadas móviles que terminan en su red y la desaparición de las tarifas roaming en los móviles en Europa.

Estos cambios en la regulación tuvieron un efecto negativo de 118 millones de euros entre enero y septiembre.

Los ingresos por servicios y hardware de telefonía móvil se redujeron un 1,7 % (4.727 millones de euros) y por telefonía fija y DSL bajaron un 12 % (654 millones de euros).

Los gastos operativos se redujeron hasta septiembre un 5,2 % (4.201 millones de euros).

La compañía alemana explicó que tuvo unos efectos extraordinarios negativos de 53 millones de euros por costes de reestructuración (51 millones de euros) y de consultoría para adquisiciones (2 millones de euros).

El resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones bajó entre enero y septiembre un 19,8 %, hasta 1.288 millones de euros, porque el año pasado tuvo un ingreso extraordinario de 352 millones de euros por la venta de activos.

Las depreciaciones y amortizaciones fueron hasta septiembre de 1.440 millones de euros (1.602 millones de euros un año antes) por la amortización acelerada de activos de software al integrar tecnologías de la información y al expirar algunas licencias de espectro en 2016.

Telefónica Deutschland ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,26 euros por acción por el ejercicio económico 2017, un 4 % más que el montante repartido por el 2016, que fueron en total 744 millones de euros.

También prevé que seguirá teniendo efectos negativos en la telefonía móvil por los cambios en la regulación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba