Quantcast

Empresas

Telefónica reduce el rango de precios de la salida a bolsa de su filial alemana

César Alierta, presidente de Telefónica

Telefónica ha revisado el rango indicativo de precios inicialmente fijado para la salida a bolsa de su filial alemana desde la horquilla inicial de 5,25 a 6,5 euros por acción hasta una de 5,5 a 6 euros por título, según han informado a Europa Press desde fuentes financieras. Con estos nuevos precios de colocación, el importe total de transacción en el punto medio del rango de precios es de 1.488 millones de euros, incluyendo las acciones sujetas a 'greenshoe', frente a los 1.520 millones de euros con el rango de precios antes fijado.

Así, con la nueva horquilla de precios, la compañía podría captar entre 1.423 y 1.552 millones de euros con la colocación en bolsa del 23,17% de su filial Telefónica Deutschland Holding. Telefónica comunicó el pasado 16 de octubre su intención de sacar a bolsa del 23,17% de su filial alemana, lo que supone 258,75 millones de acciones, incluyendo 33,75 millones de acciones de 'greenshoe', que suponen el 15% del tamaño de la oferta, con el fin de que comience a cotizar el próximo 30 de octubre.

El periodo de colocación durante el que los inversores interesados pueden presentar sus solicitudes de compra comenzó el 17 de octubre y finalizará el 29 de octubre. Según fuentes de mercado, en tan solo tres días la oferta recibió peticiones más que suficientes para cubrir, incluso, el porcentaje reservado a los bancos colocadores (greenshoe). La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo.

Tanto la OPV de Telefónica Deutschland, como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, forman parte del plan de desinvesión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financieros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.