Quantcast

Empresas

Telefónica cubre en tres días la salida a bolsa de su filial alemana

Cesar Alierta, presidente de Telefónica.

La operación de venta de la filial alemana de Telefónica está despertando un gran interés en el mercado. En tan sólo tres días, la compañía ha recibido órdenes de compra para todo el paquete que quere vender en Bolsa de Fráncfort. La compañía no ha querido hacer declaraciones, pero lo que sí ha descartado es incrementar el paquete del 23,17% de Telefónica Deutschland que quiere vender.

Aunque el libro de órdendes de la operación está ya cubierto, el periodo de colocación estará abierto hasta el 29 de octubre, y al día siguiente, las acciones comenzarán a cotizar. El rango de precios de la colocación oscilan entre 5,25euros y 6,50 euros, lo que significa que la venta tendrá un precio máximo de 1.680 millones de euros. Todo apunta a que la operación se balanceará hacia el precio máximo de colocación si aumenta la demanda en los próximos días. 

Telefónica comunicó el pasado martes su intención de sacar a bolsa del 23,17% de su filial alemana, lo que supone 258,75 millones de acciones, incluyendo 33,75 millones de acciones de 'greenshoe', que suponen el 15% del tamaño de la oferta, con el fin de que comenzará a cotizar el próximo 30 de octubre.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland, como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, forman parte del plan de desinvesión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financieros.Telefónica Telefo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.