Empresas

Telefónica vende su participación de Hispasat a Abertis y Eutelsat por 124 millones

La operación, que había sido anunciada hace casi un año, se ha cerrado tras la autorización del consejo de ministros del pasado 28 de diciembre.

Telefónica ha comunicado este jueves un acuerdo con Abertis y la sociedad alemana Eutelsat Services & Beteiligungen para la venta del 13,23% de su participación en Hispasat. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone un total de 124 millones de euros. Asimismo, la compañía ha indicado que la plusvalías por ambas operaciones ascenderá a 47 millones de euros.

A través de esta transmisión de acciones, Abertis adquiere un 7,2330% de las acciones representativas del capital social de Hispasat, mientras que Eutelsat adquiere un 5,9985%.

Abertis ha explicado en un hecho relevante en la CNMV que, tras esta operación, se consolida como el principal accionista de Hispasat, con una participación directa del 40,6%. "Esta operación refuerza la voluntad de Abertis de seguir creciendo en el sector de infraestructuras satelitales en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial", ha añadido la firma.

La operación que había sido anunciada hace casi un año, se ha cerrado tras la autorización del consejo de ministros del pasado 28 de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba