Empresas

Telefónica reduce en 812 millones su deuda con la venta de Atento

Telefónica ha cerrado definitivamente la venta de su filial de atención telefónica Atento a Bain Capital y su efecto inmediato es la reducción de su deuda en unos 812 millones de euros. El precio definitivo de la operación es de 1.051 millones de euros.

El presidente de Telefónica, César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta efe

Telefónica ha cerrado definitivamente la venta de su filial de atención telefónica Atento a Bain Capital y su efecto inmediato es la reducción de su deuda en unos 812 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El precio definitivo de la operación es de 1.051 millones de euros, incluyendo un préstamo al comprador (vendor loan) de 110 millones de euros y otros pagos diferidos por otros 110 millones de euros.

Telefónica ha explicado en hecho relevante que el efecto inmediato sobre la deuda es de 812 millones pero mejorará según se materialicen el resto de los pagos.

El importe de la plusvalía generada, según la operadora, ascenderá aproximadamente a 61 millones de euros.

Telefónica ha comunicado que la operación, anunciada el pasado 12 de octubre, se ha cerrado definitivamente al haber obtenido las autorizaciones de los reguladores.

Esta es la primera inversión en España de Bain Capital, firma que tuvo entre sus fundadores a republicano de EEUU Mitt Romney.

Atento tiene 152.000 empleados en 15 países y es la compañía de gestión de relaciones con clientes más importante del mercado latinoamericano y el segundo mayor del mundo.

Ben Capital ya tiene experiencia en el sector ya que en 2009 compró Bellystems24, el mayor operador de centros de atención telefónica de Japón, y recientemente invirtió en Genpact, compañía del mundo en externalización de procesos de negocio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba