Alimentación Tejerina calma a los lobbies con su apoyo explícito a una nueva factoría de Azucarera

AB Foods, matriz de Primark, ha contado para el primer día de su nueva factoría en Toro (Zamora) con la presencia y las palabras de apoyo de la ministra de Agricultura, del círculo más próximo a Mariano Rajoy.

Tejerina muestra un bote de azúcar junto al presidente de CyL, Juan Vicente Herrera, y el presidente de AB Foods George Weston
Tejerina muestra un bote de azúcar junto al presidente de CyL, Juan Vicente Herrera, y el presidente de AB Foods George Weston EUROPA PRESS

El lobby azucarero puede respirar más tranquilo después del acto de apoyo explícito de este miércoles por parte de la ministra Isabel García Tejerina, responsable de Agricultura, quien ha asistido a la inauguración de una nueva factoría de Azucarera en Toro (Zamora). La compañía, propiedad de AB Foods (el mismo grupo que posee Primark) y uno de los agentes de más relevancia en el 'lobby' azucarero que ha presionado al Gobierno en los últimos meses ante el miedo de un impuesto a bebidas azucaradas, se ha mostrado exultante con las palabras de la ministra, uno de los miembros del Gobierno más próximo a Mariano Rajoy.

Tejerina ha prometido apoyo del Gobierno al sector remolachero y a la industria azucarera ante la finalización del régimen de cuotas de producción en octubre. "El Ministerio y el Gobierno al que represento vienen mostrando su apoyo al sector remolachero y azucarero y así seguirá siendo ante los cambios", ha asegurado junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera: "Es mejor un consumo razonable que un impuesto o prohibición"

Herrera, cuyo PP castellano-leonés ha ejercido de gran estilete para evitar el impuesto que hiciera daño a su industria y producción agrícola azucarera, no se ha quedado corto en sus mensajes: "Respetando el impulso de un consumo razonable, es siempre preferible al de un impuesto o una prohibición". Herrera lleva años anunciando su posible marcha del gobierno de la región castellana mientras que Tejerina suena de forma constante como posible candidata del PP castellano-leonés para esta comunidad.

Un azúcar sin cuotas

El Gobierno ha dejado a la Generalitat de Catalunya introducir su 'impost de begudes ensucrades', una tasa que encarece entre el 8% y el 50% del valor del producto (según Aecoc) y que ya se está implantando con la nueva Agencia Tributaria de Catalunya. Pero a cambio de dejar este impuesto, el resto del país se queda sin el mismo sin que por el momento parezca que la situación vaya a cambiar si los ingresos fiscales se mantienen como hasta ahora.

De hecho, Tejerina ha dicho que el sector azucarero tiene "madurez" respecto a los cambios regulatorios y que ahora deberá ser más "competitivo" para exportar después de que en octubre se acaben las cuotas, lo que anticipa una posible revolución como ya ocurrió hace un par de años con la leche. "Será un punto de inflexión", ha asegurado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba