Quantcast

Empresas

Técnicas Reunidas, elegida para un proyecto de planta eléctrica en Arabia Saudí

Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo, gestiona reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles de capacidad.

Técnicas Reunidas (TR) ha sido seleccionada por la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, Saudi Aramco, para llevar a cabo un proyecto en la que será una de las mayores plantas del mundo de generación eléctrica en la provincia de Jazan, al suroeste del país.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), TR destaca que el complejo convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente y en la que Técnicas Reunidas está ejecutando actualmente dos proyectos. La capacidad eléctrica de la planta será de alrededor de 2.400 mw, en gran parte exportados a la red nacional.

El acuerdo incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos, construcción, precomisionado y soporte a la puesta en marcha de las unidades. El contrato se sitúa en el entorno de los 1.700 millones de dólares y las instalaciones comenzará a operar en 2017.

Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo, gestiona reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles de capacidad y produce en torno a 10 millones de barriles de crudo al día. Con sede en Dhahran (Arabia Saudí), Saudi Aramco cuenta con subsidiarias y filiales en Arabia Saudí, China, Japón, India, Holanda, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Egipto, Reino Unido y EEUU.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y desde su creación ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales, que abarcan más de 50 países en los seis continentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.