Empresas

Talgo se adjudica el suministro de seis trenes AVE a Arabia Saudí por 200 millones

Con los nuevos trenes, el organismo ferroviario saudi logrará recortar el tiempo de viaje entre las ciudades de Riad y Damman -un trayecto de 480 kilómetros- hasta las tres horas.

Talgo se adjudica el suministro de seis trenes AVE a Arabia Saudí por 200 millones
Talgo se adjudica el suministro de seis trenes AVE a Arabia Saudí por 200 millones EP

Talgo se ha adjudicado el suministro de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) para Arabia Saudí por un importe de 200 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario. La Saudi Railways Organization (SRO) destinará los trenes a cubrir la conexión entre Riad y la ciudad de Damman, al Oeste del país, un trayecto de 480 kilómetros de longitud.

Con los nuevos trenes, el organismo ferroviario saudí logrará recortar el tiempo de viaje entre ambas ciudades hasta las tres horas, frente a las cuatro horas que es preciso invertir actualmente. El contrato se suma al que Talgo tiene, a través del consorcio encargado de la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina, para suministrar los trenes que circularán en este denominado 'AVE del Desierto'.

En un comunicado, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio, destacó que el nuevo contrato "fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas a que la compañía logre nuevos proyectos". "Nuestras tecnologías y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea La Meca-Medina han sido determinantes", subrayó. Talgo envió el pasado mes de diciembre a Arabia Saudí el primero de los trenes AVE que circularán por esta línea de Alta Velocidad, cumpliendo así con el calendario establecido en el contrato.

El suministro adjudicado ahora comprende seis trenes de trece coches cada uno, autopropulsados con tracción diésel-eléctrica, de forma que no toman energía eléctrica de la catenaria de la línea ferroviaria. El resto de características de los trenes son similares a las que presentarán los AVE de La Meca-Medina. De hecho, incluyen el denominado 'paquete desértico', dado que cuenta con un refuerzo en los sistemas de sellado del tren para impedir la entrada de arena y calor exterior, donde las temperaturas pueden superar los 55 grados.

Los trenes también contarán con protección en las ventas y otras zonas exteriores, y una mejora de las pinturas y los recubrimientos para evitar el efecto abrasión.

"Este contrato es un reconocimiento a nuestra tecnología y un escaparate que abre un abanico de posibilidades en un mercado tan competitivo como el Golfo Pérsico", remarcó el presidente de Talgo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba