Quantcast

Empresas

Álvaro Huete acompañará a Donato en el grupo de los cincuenta de Société Générale

Una sede de Société Générale.

El español Álvaro Huete asistirá a partir del próximo 1 de julio a las reuniones que periódicamente mantienen 50 ejecutivos de Societé Générale para discutir la estrategia del banco francés. Será así el segundo español en formar parte de este comité, al que ya pertenece Donato González, primer ejecutivo de la entidad en España y Portugal.

El nombramiento de Huete en el Comité de Dirección de Societé Générale se produce poco antes de que se celebre en Reino Unido, el próximo día 23, el referéndum para decidir la permanencia del país en la Unión Europea, una cuestión sobre la que el ejecutivo español podrá trasladar impresiones de primera mano al resto de miembros de la entidad francesa. Álvaro Huete es el primer ejecutivo de la división Global Finance de Societé Générale en Reino Unido desde octubre de 2015.

La gran banca de inversión presente en la City ha advertido contra el Brexit (la salida de Reino Unido de la UE) asegurando que supondría un freno para la economía británica y que conllevaría despidos. Este mes el banco estadounidense JPMorgan ha avanzado que si triunfara el Brexit tendría que reducir su plantilla en el país en 4.000 personas. Societé Générale ha sido uno de los bancos internacionales que antes y de forma más contundente ha alarmado sobre las consecuencias de un Brexit. En enero los analistas del banco francés ya dijeron que la posibilidad de que gane el sí a la salida de Reino Unido de la UE era de un 50%, y que de salir el Brexit se condenaría a la economía británica a una década de estancamiento.

Álvaro Huete, licenciado en Cunef, máster en IESE, comenzó a trabajar en Societé Générale en el año 1997, en el departamento financiero. En febrero de 2007 fue nombrado primer ejecutivo de la división de deuda y corporaciones de la entidad francesa en España. Con anterioridad ocupó un cargo de responsabilidad en la oficina del banco japonés Nomura en Madrid y después en Londres. También trabajó en Banco Urquijo y en Lloyds Bank. El Comité de Dirección de Societé Générale del que a partir del 1 de julio formará parte Álvaro Huete se reúne varias veces al año para debatir la estrategia global de la entidad. Está compuesta por medio centenar de ejecutivos del banco, incluidos los miembros del Comité Ejecutivo y los primeros directivos del banco en los distintos países donde opera.

Como ejecutivo español de Societé Générale en Londres, Álvaro Huete ha asistido a las reuniones organizadas en la capital británica por el Foro Financiero de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña. El organismo, creado a mediados de 2013, reúne a ejecutivos españoles de entidades bancarias presentes en Londres, también de algunas empresas no financieras como Telefónica, Ferrovial, Dragados, y Mapfre, para "intercambiar puntos de vista y fomentar el diálogo con el resto de participantes del mercado financiero". En el Foro, cuyas reuniones son exclusivas, participan en total 30 españoles que ocupan puestos directivos o ejecutivos de bancos españoles e internacionales con presencia en Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.