Empresas

Banca Cívica suprimirá 1.500 empleos, casi el 20 % de su plantilla

El acuerdo con los sindicatos CC.OO, UGT, CSICA, SEA y GTB establece prejubilaciones para los trabajadores con 54 años, bajas indemnizadas para más de 1.000 empleados y adelanto a los 63 años de la jubilación.

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido (izda) y Enrique Goñi (centro), y el director general de Caja Canarias, Álvaro Arévalo (dcha)
Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido (izda) y Enrique Goñi (centro), y el director general de Caja Canarias, Álvaro Arévalo (dcha) EFE

Banca Cívica suprimirá 1.500 empleos, casi el 20 % de la plantilla (unos 7.800), mediante prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones temporales de contratos, según el acuerdo alcanzando entre la entidad y la mayoría de la representación sindical. En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que el citado acuerdo laboral ha sido firmado con CCOO, UGT, CSICA, SEA y GTB, que suponen el 98,19 % de la representación de los trabajadores, informa de EFE.

El acuerdo alcanzado contempla prejubilaciones para los trabajadores que tengan 54 años durante este año, con una antigüedad de 6 años en el momento en que se extinga el contrato, y que a la fecha prevista de jubilación anticipada a los 63 años, cuenten con 33 años de cotización en la Seguridad Social o se alcancen durante el año siguiente al cumplimiento de dicha edad.Según el acuerdo, los trabajadores podrán acogerse a esta medida hasta el próximo 15 de julio.

Bajas indemnizadas para 1.100 trabajadores

Por su parte, las bajas indemnizadas afectarán a un máximo de 1.100 empleados y el período para acogerse a ella será hasta el 31 de diciembre de 2013.En cuanto a las suspensiones temporales de contratos, el acuerdo contempla que se apliquen a un máximo del 20 % de la plantilla y que la duración de la suspensión del contrato sea de un año con carácter general, aunque se podrá solicitar que sea de hasta dos.

Banca Cívica ha explicado que este proceso de reestructuración de la plantilla es voluntario y que de forma paralela se ha aprobado el acuerdo laboral de integración de Banca Cívica en CaixaBank, que es el que regula las condiciones de integración de la plantilla de la entidad en la catalana a partir del 2 de agosto. Así, "la entrada en vigor de este acuerdo está condicionada a la efectiva fusión entre ambas entidades", ha precisado Banca Cívica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba