Quantcast

Empresas

Banco Madrid alcanza las 80 SICAVs gestionadas tras incorporar 11 en el año

Banco Madrid ha alcanzado las 80 SICAVs bajo gestión, tras incorporar 11 nuevas en lo que va de año. De esta forma, el Banco se consolida entre las diez primeras entidades de gestión de patrimonios por número de estos vehículos gestionados en el mercado español, con un volumen que supera los 700 millones de euros.  Según datos de VDOs Stochastics, Banco Madrid lideró el ranking de rentabilidad en SICAVs en 2012 al situar seis de sus SICAVs gestionadas entre las 15 más rentables del mercado español. Su media de rentabilidad supero el 10%.

"Un modelo centrado en la gestión eficiente de los activos y en la inversión en productos simples y rentables, junto con un estricta política de control de riesgo, diseñada para garantizar la preservación de capital; están siendo claves para atraer a nuestra entidad la gestión de cada vez mas SICAVs", sostiene Rafael Valera, director general de Banco Madrid. La entidad cuenta con un sólido balance, con un coeficiente de solvencia del 39.2%, tres veces por encima de la media del sector bancario español.

"El cliente valora especialmente la cercanía con el equipo que toma las decisiones sobre su patrimonio y a nosotros nos parece un factor muy importante para hacer un buen trabajo. La comunicación con nuestros clientes sobre el seguimiento de la estrategia del patrimonio familiar es uno de los principios básicos de nuestra gestión de SICAVs", añade Valera.

La entidad, que presta servicios de gestión de instituciones de inversión colectiva y de carteras de gestión individuales, ha alcanzado un patrimonio bajo gestión de 3.300 millones de euros, gracias también a las adquisiciones de firmas del sector como Nordkapp y Liberbank Gestión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.