Empresas

Julián Núñez sustituye a Baldomero Falcones (FCC) como presidente del lobby constructor Seopan

Las empresas que conforman la patronal de las grandes constructoras facturaron 80.000 millones de euros en 2012. Su presidencia es rotatoria.

Julián Núñez sustituye a Baldomero Falcones (FCC) como presidente del lobby constructor Seopan
Julián Núñez sustituye a Baldomero Falcones (FCC) como presidente del lobby constructor Seopan

Julián Núñez, actual vicepresidente de la asociación que agrupa a las grandes constructoras (Seopan), ha sido nombrado hoy nuevo presidente de esta patronal en sustitución de Baldomero Falcones. El cambio al frente de la patronal constructora se produce después de que Falcones, cuyo mandato finalizaba el próximo marzo, fuera relevado en enero pasado como máximo ejecutivo de Fomento de Obras y Construcciones (FCC), tras presentar su dimisión. La Junta Directiva de Seopan, celebrada hoy, ha adoptado el acuerdo, ratificado por la Asamblea General celebrada a continuación con la unanimidad de las empresas, de nombrar a Núñez presidente de la asociación, ha informado hoy la patronal en un comunicado.

La situación actual del sector y la conveniencia de plena dedicación a los asuntos asociativos ha motivado la decisión de retomar el modelo de "presidencia profesional", para lo cual Núñez "cuenta con la experiencia y formación más adecuada", destaca la nota. Núñez, ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y executive MBA por el Instituto de Empresa, inició en 1992 su carrera profesional en Vías y Construcciones desempeñando varios puestos directivos en España y Portugal.

En 2004, se incorporó a la asociación en la que actualmente ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo. En la reunión de la Asamblea, y a propuesta de la Junta Directiva, se ha aprobado, asimismo, una nueva reorganización de la asociación que prevé cambios de estatutos, nueva estructura y presupuesto con el objetivo de tener una organización más eficaz y operativa.

La Junta Directiva y la Asamblea han agradecido también a Falcones la labor desarrollada durante su mandato y han ofrecido toda su colaboración al nuevo presidente y su equipo directivo. Seopan, creada en 1957, agrupa a 33 empresas con actividad en el territorio nacional, entre las que están los seis grandes grupos constructores cotizados (FCC, Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso).

De forma agregada, facturó en 2012 80.000 millones de euros, que representa el 7,6% del producto interior bruto (PIB) español, y da empleo a 440.000 trabajadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba