Quantcast

Empresas

Segur Ibérica va a concurso y prepara un despido colectivo para sus 4.000 trabajadores

"Por la presente ponemos en su conocimiento que Segur Ibérica S.A tiene previsto iniciar, no antes del próximo día 25 de noviembre de 2016, un procedimiento de despido colectivo en virtud de lo dispuesto en el artículo 51 del texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores, aprobado mediante real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre",

Así comienza una carta enviada por José R. Centeno, director de recursos humanos del grupo segur, a sus empleados este mismo 8 de noviembre. En la carta se indica que "este procedimiento se llevará cabo como consecuencia de la concurrencia de causas económicas e inicialmente está previsto que pueda afectar a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa, sin perjuicio de las posibles modificaciones que pudiera sufrir el grado de afectación como consecuencia de la negociación llevada a cabo durante el periodo de consultas, así como de los acontecimientos que puedan producirse hasta la ejecución efectiva del despido colectivo".

Durante el mes de agosto Vozpópuli fue informado de que Segur Ibérica había sido embargada por parte de un juzgado de Madrid debido a unos impagos. Este diario se dirigió a la misma para comprobar si era cierto o no, recibiendo una negativa categórica por parte de su dirección de comunicación. Todo se debía a un error judicial ya subsanado, aseguraron.

Segur Ibérica, de Grupo Segur, es la segunda empresa de seguridad privada por facturación según el ranking de empresas CNAE. Sólo Eulen Seguridad SA la superaría (hay que tener en cuenta que este ranking separa sociedades y, por ejemplo a Prosegur, la divide en 2 por lo que su presencia en el ranking queda minorada).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.