Quantcast

Empresas

Percentil.com: la ropa de segunda mano gana adeptos dentro del sector de la moda infantil

La empresa madrileña percentil.com está logrando crecer en plena crisis gracias al negocio de la ropa de segunda mano, como sus responsables definen, "casi nueva". Se basa en comprar ropa de niño ya usada pero en perfecto estado y venderla a través de su página web.

Así lo ha definido una de las cofundadoras de la empresa, Lourdes Ferrer, quien ha afirmado que la idea surgió como padres de unas niñas gemelas a las que la ropa se les quedaba pequeña muy rápido, con el gasto que esto supone. Además, Ferrer ha comentado que este tipo de negocio ayuda a las familias "con unos ingresos extra y liberando espacio en los armarios de las pequeñas casas actuales".

Por su parte, el otro cofundador y director general, Daniel Bezares, ha explicado que en estos tiempos de crisis han comprado ya más de 100.000 prendas y vendido más de 75.000. Igualmente, ha añadido que las familias españolas han llegado a "ahorrar 800.000 euros en compra de ropa".

Además, Bezares ha asegurado que las cosas de segunda mano simplemente tienen que "tener la garantía de que están en perfecto estado" y es, precisamente de lo que se encarga esta empresa, de garantizar ese estado e intentar cambiar la mentalidad del consumidor hacia el 'consumo colaborativo', "un modelo en el que la propiedad está compartida" y se hace en distintos tipos de productos, entre ellos, la ropa.  

La empresa nació en julio de 2012 y desde esa fecha no han parado de crecer, con una treintena de trabajadores y con el objetivo de expandirse hacia países europeos como Francia y Alemania para, como ha explicado su director general, puedan "cambiar la forma en la que se compra ropa para niños en Europa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.