Quantcast

Empresas

Snapchat rechaza la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares

Los ejecutivos de la empresa Snapchat han rechazado la venta de la compañía a Facebook en varias ocasiones, la última con una oferta de 3.000 millones de dólares en efectivo, el triple de lo que la compañía de Mark Zuckerberg pagó por Instragram.

Según The Wall Street Journal, Snapchat despertó el interés de Facebook tras popularizarse entre adolescentes y jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos que se eliminan del móvil después de ser leídos. Este producto estaría en el punto de mira de la red social, que trata de aumetnar el tráfico a través de dispositivos móviles para incrementar su atractivo comercial.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los creadores de Instagram por su aplicación fotográfica. Snapchat rechazó esa propuesta y, en las últimas semanas, Facebook volvió a intentarlo triplicando su oferta, que rondó los 3.000 millones de dólares en efectivo.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que estaban dispuestos a pagar por ella. Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios, pero su base de usuarios está creciendo.

Spiegel también se habría negado a aceptar dinero de inversores liderados por al entidad china Tencent Holdings, que ofrecieron a entregar 200 millones a la empresa para su desarrollo, lo que habría situado su valoración en 4.000 millones de dólares en los próximos 2 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.