Quantcast

Empresas

Seat ampliará su presencia en Marruecos tras el éxito de sus ventas en 2011

La empresa automovilística Seat ampliará su presencia en Marruecos, donde en 2011 vendió más de 1.000 turismos, lo que supone un aumento de sus matriculaciones del 28%.

Estos buenos resultados han llevado a la marca española a anunciar la apertura de dos nuevos concesionarios, en Casablanca y en Marraquech, que se sumarán a los ocho puntos de venta que ya tienen en las principales ciudades de Marruecos.

Las algo más de mil unidades que Seat ha entregado en Marruecos le otorgan una cuota de mercado ligeramente superior al 1%.

Estos datos los ha facilitado hoy el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y el Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, durante la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a un concesionario en Casablanca.

Mas se encuentra de viaje en Marruecos acompañado de 200 empresarios y tres consellers de su gobierno con el fin de promover la penetración y las inversiones de empresas catalanas en el país magrebí.

Ibiza y León, los modelos preferidos

En el conjunto de los países del Magreb, el crecimiento de Seat va también acorde y las matriculaciones en esta área se han incrementado un 52 % en 2011, llegando a las 6.380 unidades.

Paredes también ha anunciado hoy que la marca española, con sede en Martorell (Barcelona), está ultimando su futura entrada en Libia.

"Estamos muy contentos con la evolución de SEAT en la zona. Es un área en crecimiento y nuestros productos, con un marcado diseño mediterráneo, tienen una gran aceptación y esto se refleja en las ventas" ha asegurado Paredes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.