Empresas

Walter de Luna, ex número dos de la Sareb, abre un despacho inmobiliario cinco meses después de su marcha

El ejecutivo inicia una nueva andadura por su cuenta en el sector del ladrillo y se lleva con él a Luis Moreno, que formó parte de su equipo en Sareb como director financiero y que también abandonó la sociedad por desavenencias con la presidenta, Belén Romana.

Walter de Luna, durante su etapa en la Sareb
Walter de Luna, durante su etapa en la Sareb

Menos de medio año ha tardado Walter de Luna, ex director general de la Sareb, en encontrar de nuevo acomodo en el sector del ladrillo. Aunque en este caso será por su cuenta. El exejecutivo de la filial inmobiliaria de ING acaba de abrir despacho en Madrid en una nueva aventura empresarial en la que contará con algunos de los miembros que formaron parte de su equipo en el banco malo y que también salieron de él por desavenencias con la presidenta, Belén Romana.

Uno de ellos es Luis Moreno, procedente del mundo de la banca y que fue director de la división de activos financieros en Sareb. Junto a De Luna forma parte del equipo de Iberian Real Estate Opportunities, de reciente creación de acuerdo con el apunte recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Para ubicar su nuevo despacho inmobiliario, Walter de Luna ha elegido las oficinas de un inmueble propiedad de Inmobiliaria Colonial, en el paseo de la Castellana, que compartirá precisamente con la compañía, cuya sede en Madrid se encuentra en dicho edificio.

De Luna se incorporó a la Sareb a comienzos de 2013, recién creada la sociedad, como director general, cargo que suponía ser el número dos del denominado banco malo, detrás de Belén Romana. Sin embargo, pronto comenzaron las desavenencias entre ambos, que terminarían por dinamitar parte de la cúpula con la que se estrenó la sociedad.

Protagonista de operaciones destacadas

Antes que De Luna salió de la Sareb Manuel Garicano, persona de su confianza aunque por el momento se desconoce si le acompañara en Iberian Real Estate. Posteriormente se produjo la salida conjunta de De Luna y Moreno y aún tendría que abandonar la nave otro directivo, Eduardo Bóveda, aunque en este caso el motivo fue su fichaje por el fondo oportunista Marathon.

La singladura de Walter de Luna en Sareb fue breve pero le dio tiempo a llevar a cabo algunas de las operaciones más destacadas del banco malo.

Por ejemplo, el denominado Proyecto Bermudas, que incluyó la venta de activos de inmobiliaria cotizadas por valor de 1.200 millones de euros. O la llamada Cartera Ábaco, consistente en la enajenación de activos de oficinas con garantías destacadas.  

Otras operaciones en las que intervino como director general de Sareb fueron la Teide (venta de paquetes de viviendas) y también la Corona (similar pero, en este caso, de edificios de oficinas).

De esta forma, De Luna puede ofrecer como atractivo el hecho de conocer de primera mano los activos inmobiliarios que las entidades financieras han cedido al banco malo para sacarlo de su balance.

Por su mesa de trabajo han pasado numerosas operaciones de Sareb, las más destacadas hasta el momento, aunque en su contra juega su pronta salida de la entidad y las críticas recibidas por su actuación al frente del banco malo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba