Quantcast

Empresas

La Sareb echa el resto en SIMA para tratar de vender 1.000 viviendas

El Salón Inmobiliario de Madrid abre sus puertas este viernes

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no podía faltar en un evento así. De hecho, su 'stand' de 120 metros cuadrados será uno de los principales puntos calientes del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima).

En el pabellón del banco malo se ubicarán comerciales de CXi, Bankia, BMN, Liberbank, Ceiss y NCG ya que la sociedad alcanzó acuerdos con las entidades que traspasaron los activos para que fueran ellas las que realizaran la comercialización minorista de sus activos.

En concreto, la Sareb participará en la feria inmobiliaria, que abre sus puertas este viernes hasta el domingo, con una oferta que superará el millar de viviendas, la mayoría nuevas y ubicadas no sólo en Madrid y en toda la provincia sino también en algunos puntos costeros como Altea (Alicante), Estepona y Marbella (Málaga), La Manga del Mar Menor (Murcia) o San Roque (Cádiz). 

En su primera participación en la feria madrileña, la Sareb se estrenará con oportunidades de viviendas situadas principalmente en Sanchinarro, Las Rozas, Torrelodones, Villalba, San Sebastián de los Reyes, Ciudad Lineal, Carabanchel, Leganés, Getafe, Parla y Móstoles, entre otros, destacando casos como el de una vivienda en Collado Villalba por 49.000 euros, otra en Las Rozas por 141.600 euros o un loft en San Sebastián de los Reyes por menos de 70.000. 

"La venta minorista está dando síntomas de ir dinamizándose por lo que queremos estar presentes en esta feria y acercar nuestra oferta al público minorista", destaca el director de activos inmobiliarios de Sareb, Juan Barba.

De todas sus opciones, la mayoría de los pisos se encontrarán en los 'stands' de Bankia Hábitat y en Catalunya Banc, según el portal idealista.com

La sociedad ha vendido alrededor de 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubre, según han avanzado a Europa Press en fuentes del conocido como 'banco malo'.

El último plan de negocio de la Sareb, reelaborado por la consultora KPMG en marzo, establecía un objetivo de ventas de un total de 7.528 viviendas a cierre de este año, con el fin de lograr unos ingresos de 933 millones de euros. Desde la entidad se insiste en que el ritmo de comercializaciones cogerá "velocidad de crucero" a medida que la sociedad vaya desarrollando su actividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.