Quantcast

Empresas

La reestructuración de Sareb se salda con el fichaje de Jaime Echegoyen como CEO

La presidente de la Sareb, Belén Romana.

Sareb acomete una reorganización de su estructura para adaptarse a los cambios que registra el mercado, lo cual implica el nombramiento de Jaime Echegoyen como consejero delegado

Echegoyen ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, donde ha sido consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España.  “Con su experiencia y su visión del sector financiero contribuirá a que la sociedad afronte con éxito los retos del futuro”, asegura la presidenta de Sareb, Belén Romana.

El nuevo consejero delegado, por su parte, se ha mostrado satisfecho de sumarse “a un proyecto único y clave para la economía española”. “Belén ha aglutinado a un grupo de profesionales que ha levantado una compañía de la nada y que se ha convertido en una referencia en el mercado", aseguraba en la nota de prensa difundida.

La gestión realizada durante 2013 ha permitido a Sareb obtener cerca de 3.800 millones de euros de ingresos y amortizar 2.000 millones de euros de deuda, según datos de la entidad. “Ahora iniciamos una nueva etapa con una estructura que nos permitirá cumplir más eficazmente nuestros objetivos”, ha explicado Romana.

Se crea una Dirección Comercial

La reestructuración que aborda Sareb pretende lograr una gestión comercial de sus activos más integrada, crear valor en la cartera de activos traspasados, y realizar una gestión más activa del riesgo de crédito.

Por eso, se ha creado una Dirección Comercial, a la que se le encomienda la tarea de gestionar la totalidad de las desinversiones – sean de activos financieros o de activos inmobiliarios – con una visión unitaria. Al frente de la misma se nombra a Juan Barba, hasta la fecha Director de Activos Inmobiliarios.

De cara a tener una gestión más activa del riesgo de crédito, se crea la Dirección de Reestructuraciones y Recuperaciones que estará dirigida por Enrique Saiz, procedente de Banesto. Asimismo se ha determinado la creación de dos nuevas áreas, una de Patrimonio y otra de Estrategia. Al frente de la primera estará Olga Guitián, mientras que la segunda estará dirigida por Iker Beraza.

Finalmente, se ha creado la Dirección de Recursos Corporativos que integra las Direcciones de Medios y de Operaciones. Su responsable será Alfredo Guitart.

Nuevo Consejero dominical

Banco Popular ha propuesto la sustitución del consejero Francisco Sancha -tras su nombramiento como director general financiero de dicha entidad- por Rafael de Mena, director de Participadas del banco. El nombramiento de los nuevos consejeros se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas que se celebrará próximamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.