Empresas

La Sareb vende el InTempo por 60 millones, el rascacielos abandonado de Benidorm

Un hedge fund estadounidense ha comprado la deuda que la Sareb mantenía asociada al InTempo, el mayor rascacielos residencial de Europa situado en Benidorm y cuyas obras fueron abandonadas cuando estaba a punto de finalizarse su construcción.

El InTempo, en Benidorm.
El InTempo, en Benidorm. Sareb.

El fondo SVP Global, con oficinas en Tokio, Francfurt, y Londres, ha adquirido la deuda que la Sareb mantenía asociada al InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, situado en Benidorm. El organismo público privado español adquirió en 2012 el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio.

Sareb explica en un comunicado enviado este lunes que una de las primeras medidas que adoptó, después de adquirir el préstamo, fue instar el concurso de acreedores de Olga Urbana "para garantizar la transparencia en la gestión del proyecto". Sareb no aporta en su comunicado el precio de venta de su préstamo al fondo SVP, pero fuentes del mercado informan que este ha sido de unos 60 millones de euros. Las mismas fuentes apuntan que el propósito de SVP es terminar la construcción del inmueble.

El InTempo, 200 metros de altura, empezó a construirse en 2006, con ayuda de un préstamo otorgado por Caja de Ahorros de Galicia, hoy Abanca, cercano a los 100 millones de euros. La empresa al frente del proyecto, Olga Urbana, dejó de presentar cuentas en 2009 y la edificación se paralizó.

En 2012 Sareb se hizo cargo de la deuda del edificio, y en 2014 instó el concurso de Olga Urbana. En la actualidad el inmueble está prácticamente terminado, pero está abandonado. Las fuentes consultadas aseguran que para Sareb ha sido una operación "positiva" y que el precio de adquisición del préstamo valorado en 108 millones de euros se efectuó con un fuerte descuento.

SVP está dirigido por Victor Khosla, exbroker de Merrill Lynch, y gestiona activos valorados en más de 4.000 millones de dólares. El fondo ha sido asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba