ERE Santander Santander estudia ampliar las prejubilaciones en el ERE del Popular

El banco y los sindicatos intentan acercar posturas en el proceso de reestructuración de los servicios centrales. Santander estudia ampliar las prejubilaciones más allá de los 58 años.

Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España.
Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España. Efe.

Santander y los sindicatos siguen tanteándose en las negociaciones del ERE del Popular. Este lunes ha tenido lugar la tercera reunión del proceso, la última antes de que se divida en dos: una para los servicios centrales del Santander y otra para la del Popular.

En las mismas, Santander ha transmitido que va a estudiar ampliar el colectivo al que se dirigen las prejubilaciones, según fuentes asistentes a las reuniones. Actualmente, sólo se podrán acoger a esta fórmula los mayores de 58 años. 

Los sindicatos han insistido en la necesidad de que las salidas sean menos de las previstas (1.585 bajas y 575 recolocaciones) y que todas sean voluntarias. Los representantes de los trabajadores también están planteando que haya recolocaciones de servicios centrales a la red, sobre todo en Banco Popular, donde hace un año hubo movimiento contrario. Fue cuando se creó un área inmobiliaria a la que se movió profesionales de las oficinas.

El ajuste afectará a los servicios centrales de Pastor y de varias territoriales del Santander

En la reunión de este lunes, Santander ha informado de que los ajustes se van a extender más allá de Madrid a otras territoriales y, en especial, Galicia, donde está Banco Pastor.

"Los ámbitos afectados por este expediente serán en Banco Popular todos los servicios centrales en Madrid y Coruña, Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales. En Banco Santander están afectados los servicios centrales de Madrid (Boadilla, Marpe, Mesena), Recuperaciones y UCR (Unidades de Control de Red) en diversas provincias de toda España", señalan desde CC.OO.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba