Noticias de Banco Santander Santander se refuerza en Polonia con la compra de la filial de Deutsche Bank por 305 millones

El banco español se queda con el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Europa Press.

Santander crece en Polonia con la adquisición de la filial de Deustche Bank por 305 millones. El banco que preside Ana Botín ha refuerza como tercera entidad financiera del país.

Tendrá a partir de ahora 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y del 11% en depósitos, y la convertirá "en la entidad líder de banca privada en el país".

La adquisición incluye el negocio de banca comercial y banca privada, la actividad de pymes de Deutsche Bank en Polonia, su unidad de gestión de activos y su red comercial, con 113 sucursales y unos 1.500 empleados.

El negocio adquirido presentaba al finalizar el pasado mes de junio 4.350 millones de euros en activos, 4.300 millones de euros en créditos y 2.505 millones de euros en depósitos de clientes. El banco resultante tendrá unos 39.800 millones de euros de activos totales, 30.300 millones de euros en créditos y 28.300 millones de euros en depósitos de clientes.

"Tenemos un gran banco en Polonia con la mejor plataforma de banca móvil del país. En los últimos años, Polonia ha destacado como una de las economías de mayor crecimiento de Europa y creemos que tenemos potencial para continuar creciendo en el país", ha subrayado la presidenta del Santander, Ana Botín.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba