Quantcast

Empresas

Botín anuncia un "ambicioso" plan de crecimiento del Santander en México

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha trasladado este jueves al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intención de llevar a cabo el "el plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años en este país". Botín se encuentra en México para reunirse con las más altas autoridades del país y conocer de cerca las perspectivas sobre la situación económica en la región y las oportunidades que presenta eta nación.

Según la agencia Efe, que cita fuentes cercanas al encuentro, para Botín ha definido México como "una de las mejores oportunidades de inversión que existen en el mercado internacional" dado que "combina crecimiento, estabilidad, solidez institucional y compromiso con reformas importantes". Asimismo, Botín ha expresado a Peña Nieto que la filial del Santander en México seguirá invirtiendo en este país en proyectos comerciales, y ha anunciado la apertura de 200 nuevas oficinas en los próximos dos años.

En el encuentro con el presidente mexicano, Botín ha recordado que la economía de México ha crecido en los últimos años en torno al 4% y que las perspectivas actuales "son muy favorables para consolidar al país como una nueva potencia, dado el impulso reformista del presidente Peña Nieto".

En los resultados del Grupo Santander del año pasado, su filial mexicana aportó el 12% de los beneficios globales de la entidad financiera, frente al 26% que aportó Brasil y el 15% de España. En los últimos 15 años, el Santander ha invertido en México 7.534 millones de dólares, lo que le han convertido en una de las principales entidades financieras del país, con más de 1.100 sucursales, unos 10 millones de clientes y casi 13.000 empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.