Quantcast

Empresas

El Santander cede en reaseguro su negocio de vida para lograr 337M. de extraordinarios

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El Santander se anotará un resultado extraordinario neto de 337 millones de euros al poner en valor su cartera de seguros de vida riesgo en España y Portugal mediante su cesión en reaseguro a una filial de Deutsche Bank, según informó la entidad.

El banco destinará el resultado extraordinario bruto (490 millones de euros) que logra con esta operación a "cubrir parcialmente" las provisiones pendientes de registrar a cierre junio de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno español en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.

En concreto, Santander informó de que ha firmado con 'Abbey Life Assurance' un contrato por el que la filial de Deutsche Bank reasegurará toda la cartera de vida riesgo individual de las compañías aseguradoras de la entidad que preside Emilio Botín en España y Portugal.

Se trata de una "operación pionera" en los mercados aseguradores español y portugués, que permite al banco "poner en valor su cartera de vida riesgo, aportando al grupo un resultado extraordinario de 337 millones de euros neto de impuestos", según explica el Santander en un comunicado.

En cuanto a la cartera de pólizas cedida en reaseguro a Abbey Life Assurance, es la constituida hasta el 30 de junio de este año. La entidad asegura que este contrato no implica ningún cambio para los clientes asegurados, ya que serán las compañías de seguros del grupo Santander los que seguirán prestando el servicio.

Así, el banco continuará ofreciendo en su red de oficinas de España y Portugal productos diseñados por sus aseguradoras, puesto que "el acuerdo alcanzado con Deustche Bank no implica ningún compromiso de distribución futura, sino que su alcance se limita a la cartera constituida a la fecha mencionada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.