Empresas

Santander achaca a Goirigolzarri que BBVA no sufra ahora por el ladrillo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín Gtres

Santander realizó ayer una valoración interna a clientes a través de su sociedad de Bolsa de la marcha de Rodrigo Rato y llegada de José Ignacio Goirigolzarri a Bankia, en la que se deshacía en elogios hacia el anterior consejero delegado de BBVA, banco que es su mayor competidor en España.

En la nota, consideran la noticia como negativa para el accionista, por el efecto dilutivo que tendrán las probables medidas del Gobierno (posible integración de BFA en Bankia, por ejemplo), aunque “positivas para la restructuración del sector financiero, ya que consideramos a Goirigolzarri como uno de los mejores banqueros de España”.

Conforme destacan en Santander, el nuevo presidente de Bankia “lideró la expansión latinoamericana de BBVA” pero, además, “dirigió el banco durante los años en los que España sufrió la burbuja inmobiliaria”. Así, el papel de Goirigolzarri permitió a BBVA “crecer sin asumir demasiados riesgos inmobiliarios”. De hecho, ponen de manifiesto que “la exposición al ladrillo es la mitad que la de BFA”.

Pero, lo que son las cosas, “a finales de 2009, inesperadamente tuvo que dejar el banco, cuando Ángel Cano fue nombrado nuevo CEO”. En definitiva, elogios a una figura que ya no está, pero a la que reconocen haber creado mucho valor. Conviene recordar que la marcha de Goirigolzarri se produjo entre intensos comentarios sobre desencuentros con el presidente de BBVA, Francisco González, que claramente no pensaba darle el relevo en la presidencia, ni siquiera a medio plazo. Ahora, ambos presidirán entidades financieras del Ibex a la vez. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba