XII Junta General de Accionistas de Universia

Botín pide al Banco Central Europeo más subastas de liquidez: Mario Draghi no contesta

El presidente del Santander afirma que Draghi tomó una "fantástica decisión" al anunciar las operaciones de refinanciación a tres años llevadas a cabo por el BCE en noviembre de 2011 y febrero de 2012.

Emilio Botín conversa con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, durante la junta de accionistas de Universia
Emilio Botín conversa con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, durante la junta de accionistas de Universia EFE

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha informado este viernes de que la entidad ha solicitado al Banco Central Europeo que haga más subastas de liquidez, sin haber recibido una respuesta afirmativa a esta petición.

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, Botín ha señalado que Mario Draghi tomó "una fantástica decisión" cuando anunció las operaciones de refinanciación a tres años llevadas a cabo en los meses de noviembre de 2011 y febrero de 2012 por un total de un billón de euros.

En este sentido, el presidente de la entidad ha intentado que el BCE "diga que va a renovar esas cantidades cuando venzan dentro de tres años, o que va a hacer alguna subasta más", si bien "no ha habido contestación afirmativa" por el momento.

Por otra parte, Botín ha valorado positivamente que el consejo de gobierno del BCE se celebrara este jueves en Barcelona y ha excusado su ausencia en los actos organizados por el organismo porque ha tenido que viajar a Brasil y, posteriormente, acudir a Murcia para participar en la XII Junta General de Accionistas de Universia.

"El sistema financiero español no necesita un banco malo"

El presidente del Santander considera que el "sistema financiero español no necesita la fórmula del banco malo", pese a que algunas entidades reclaman un instrumento de este tipo para sacar del balance los activos inmobiliarios tóxicos.

Botín ha recordado que la banca española está haciendo importantes ajustes en los últimos años y ha añadido que va "en la buena dirección. Es una cosa que los mercados todavía no han entendido pero estoy convencido de que pronto lo entenderán".

Preguntado por las próximas subastas de las cajas participadas por el Estado, Catalunya Caixa y Novagalicia, ha reconocido que "son muy buenas franquicias" y que estudiarán ambas "con todo detalle". En cualquier caso, ha dejado claro que Santander no tiene la necesida de adquirir ninguna porque están contentos con su cuota de mercado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba