Adelgazarán su consejo

Los accionistas del Santander reeligirán hoy a Botín al frente del banco

Salvo sorpresas de última hora la junta de accionistas aprobará en la capital cántabra la reelección como consejero de su presidente Emilio Botín. También dejarán el máximo órgano de gobierno en un total de 16 miembros, frente a los 20 actuales. 

Botín será previsiblemente reelegido hoy
Botín será previsiblemente reelegido hoy Europa Press

La junta de accionistas del Santander que se celebra este viernes en la capital cántabra aprobará, previsiblemente, la reelección como consejero de su presidente Emilio Botín y el adelgazamiento del máximo órgano de gobierno del banco hasta un total de 16 miembros, frente a los 20 actuales, como recoge Europa Press. 

Está previsto que dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson, y que se incorpore como consejera independiente, de Esther Giménez-Salinas, según informó la entidad con ocasión de la convocatoria de la junta.

Tras el fallecimiento de Luis Ángel Rojo en 2011, Vittorio Corbo cubrió su vacante y está previsto que sea ratificado. Asimismo, dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali, y en 2012, Francisco Luzón, que se ha prejubilado.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo de administración reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes). Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente.

La junta de accionistas se celebra después de que Emilio Botín, de 77 años, anunciara recientemente que prevé un crecimiento del beneficio del grupo del 50% en los próximos dos años y ve perfilada su sucesión en el cargo. En una entrevista concedida a la publicación estadounidense 'Fortune' el pasado mes de febrero, Botín sostiene su predicción en el mantenimiento de su estrategia de compras en el extranjero 'a precio de ganga' y en el negocio de banca minorista básica.

En cuanto a la sucesión en la presidencia, Botín afirma que "el consejo tiene cierta idea de quiénes podrían ser las nuevas personas a cargo", pero matiza que "al contrario de lo que hacen otros bancos", Santander "no lo anuncia dos años antes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba