Quantcast

Empresas

Banco Santander comprará hasta 2.250 millones de subordinadas y preferentes

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

El Banco Santander ha anunciado hoy que comprará hasta 2.250 millones de euros de deuda subordinada y participaciones preferentes emitidas en euros y libras esterlinas en los últimos años, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta ha sido presentada por el banco y una filial financiera con "el propósito de mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del Grupo Santander, así como proporcionar liquidez a los titulares de los valores". Los títulos a adquirir por el banco corresponden a 21 emisiones de valores que cotizan en Euronext, Amsterdam, Luxemburgo y Londres por un importe cercano a 11.500 millones de euros.

La entidad ha indicado que adquirirá hasta 2.000 millones de euros de los títulos emitidos en euros, de un total de 7.200,95 millones. En cuanto a los valores en libras, Banco Santander ha precisado que comprará hasta 200 millones de libras (250 millones de euros) de los 3.372,7 millones de libras (4.250 millones de euros) de títulos colocados.

El Banco Santander ha indicado que la oferta será efectiva hasta el próximo 30 de agosto y que las condiciones están reguladas en un "Memorando de Invitación de Ofertas de Venta" registrado hoy y que puede ser solicitado por los tenedores de los títulos. La entidad, que cae ahora en bolsa el 2,8 por ciento, ha precisado que el 31 de agostó informará del grado de aceptación de la oferta, que se liquidará el 4 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.