Quantcast

Empresas

El Santander ofrece recomprar 9.370 millones en deuda subordinada y perpetua

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante una junta de accionistas en 2011.

El Banco Santander ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de deuda a los tenedores de varias emisiones de bonos subordinados y perpetuos por un importe conjunto de unos 9.370 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado del banco, el objetivo de este canje es "la generación de capital principal", así como introducir "liquidez en el mercado" y ofrecer a los tenedores de esos títulos la posibilidad de desinvertir en los mismos. Se trata, por un lado, de una emisión de bonos subordinados que cotizan en la Bolsa de Londres por importe de 257,5 millones de dólares estadounidenses -unos 197,5 millones de euros al cambio actual-, a cuyos titulares se ofrece un precio del 102% del nominal.

Según explica la nota, el Santander tendrá de plazo hasta el próximo 14 de marzo para decidir si acepta o no las ofertas de venta de los citados valores, a los que llama "valores americanos", que serán liquidados el 19 de marzo. Por otra parte, el Santander también ofrece canjear otras 15 series de bonos subordinados y perpetuos, algunas emitidas en euros y otras en libras esterlinas, que entre todas superan los 9.000 millones de euros y a los que denomina "valores europeos".

En este caso, la invitación se dirige, explica la entidad, a los titulares de esos valores que no vivan en Estados Unidos ni actúen en nombre de residentes en ese país,

En el caso de los bonos europeos, el precio que ofrece el Santander oscila entre el 60% y el 103% del nominal de las citadas emisiones, cuyos tenedores también dispondrán de plazo hasta el 14 marzo para decidir si aceptan la oferta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.