Quantcast

Empresas

El Santander vende su negocio en Colombia por casi 1.000 millones de euros

Emilio Botín, durante el Gran Premio de Formula 1 celebrado este fin de semana en Valencia

El Banco Santander ha cerrado la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por un total 1.229 millones de dólares (aproximadamente 983 millones de euros), lo que implica unas plusvalías de 620 millones de euros, según ha informado la entidad cántabra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, dichas plusvalías permitirán al Santander realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios que deben cumplirse antes del final del ejercicio.

La segunda fase de la operación de venta de Banco Santander Colombia y otras filiales ha quedado cerrada por un importe de 605 millones de dólares (aproximadamente 484 millones de euros).   El pasado mes de mayo, el grupo chileno Corpbanca asumió el control de Banco Santander Colombia, tras materializarse, en una primera fase, la venta del 51% por un importe total de 624 millones de dólares (aproximadamente 497 millones de euros).

Banco Santander Colombia tiene una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente. Su plantilla es de alrededor de 1.400 trabajadores y su red de 78 oficinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.