Quantcast

Empresas

Banco Santander cerrará 425 oficinas este año y "redimensionará" sus servicios centrales

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander prevé cerrar entre 425 y 450 oficinas durante este año. Al menos así se lo ha comunicado la entidad a los representantes sindicales de la plantilla, en una reunión a última hora de este jueves, según ha podido saber Vozpópuli. La reestructuración de la red afectará a oficinas y también a los Servicios Centrales, situados en la sede de Boadilla del Monte (Madrid). La idea es eliminar "las funciones que no aportan valor añadido a los países", según explican los representantes de CCOO en un comunicado en su web.

Aunque en esta primera reunión no se han dado detalles sobre el número de empleados afectados en dicho ajuste (se ha convocado una reunión para el 6 de abril en la que se darán datos más concretos), desde el sindicato CGT en Banco Santander aseguran que el ajuste de plantilla "desembocará en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Además del cierre de oficinas, el plan de la entidad es remodelar buena parte del resto de la red, concentrando más los servicios. De esta forma, durante los próximos tres años se remodelarán unas 350 oficinas cada ejercicio. A pesar de que los detalles están aun por perfilar, desde CGT aseguran que el banco ha descartado la opción de llevar a cabo este ajuste exclusivamente con prejubilaciones. Desde CCOO, por su parte, anticipan que garantizarán que el proceso se llevará a cabo "con medidas voluntarias y no traumáticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.