Quantcast

Empresas

Santander trata de frenar el pánico por el Brexit: "No prevemos un impacto relevante en las cuentas"

Banco Santander ha emitido un hecho relevante este lunes para calmar a los inversores.

Comunicado de Banco Santander para disipar los miedos de los inversores por el Brexit. La entidad presidida por Ana Botín ha emitido un escueto hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que trata de calmar a los mercados, que han supuesto un duro castigo para el banco, debido a su fuerte presencia en Reino Unido. "No prevemos que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del Grupo Santander en 2016. Consecuentemente, mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del Grupo para este año", tal y como señala la carta publicada esta tarde.

Entre los objetivos que reitera el banco que conseguirá en lo que resta de año se encuentran la "generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre", para finalizar el año con un 11% más en 2018. Además, se comprometen a incrementar el beneficio por acción, así como el capital tangible y un 10% de dividendo en efectivo por acción, que llegará a los 21 céntimos de euros. "Por lo tanto, reiteramos todos nuestros objetivos financieros y comerciales para este año. Seguimos cumpliendo con todos nuestros compromisos", insisten desde la entidad financiera.

"En este momento, reiteramos que el beneficio por acción de 2016 será superior al de 2015"

Pese a la caída en Bolsa, superior al 20% en los últimos dos días, el banco confía en su plan de eficiencia de costes para generar más rentabilidad en los próximos trimestres. Los costes del citado plan, unos 500 millones de euros, se han visto compensados por las plusvalías de la venta de su participación en Visa, por lo que el impacto real es de unos 250 millones. Por lo tanto, a la vista de la capacidad de generar beneficios, "en este momento, reiteramos que el beneficio por acción de 2016 será superior al de 2015", aseguran.

El modelo de banca comercial diversificada geográficamente "ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros", señala el banco en su comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.