Quantcast

Empresas

Javier San Félix, nuevo consejero delegado de Banesto, en sustitución de José García Cantera

La comisión ejecutiva de Banco Santander ha acordado este lunes la designación de José García Cantera como director general de Banca Mayorista Global, en sustitución de Adolfo Lagos, que ha ocupado este cargo durante 10 años. García Cantera abandona su puesto como consejero delegado en Banesto, donde le sustituirá Javier San Félix, que además ha sido nombrado director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección.

El consejo de administración de Banesto nombrará en su próxima reunión del próximo 30 de mayo a San Félix consejero delegado y miembro de la comisión ejecutiva, después de que esta última acordara su nombramiento en la tarde del lunes.

García Cantera se incorporó a Banesto en septiembre de 2003 como director general de Banca Mayorista, el mismo cargo que va a desempeñar para el conjunto del grupo. En 2006 fue nombrado consejero delegado.

Javier San Félix entró en Grupo Santander en 2004 como director de planificación estratégica de Santander Consumer Finance. En 2005 fue nombrado consejero director general de Santander Consumer Finance en España y un año más tarde, Chief Operating Officer para la división Santander Consumer Finance. Desde 2008 ha trabajado como consejero director general de Santander Consumer Finance.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.