Quantcast

Empresas

Santander ficha al exdirector de negocio del Popular Ángel Rivera

Ángel Rivera.

Banco Santander ha fichado al exdirector de negocio del Banco Popular Ángel Rivera, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado. La entidad que preside Ángel Ron ha anunciado este lunes la reestructuración de su área comercial y la marcha "por motivos profesionales" de Rivera, quien ahora inicia una nueva etapa laboral.

"Rivera ha sido un directivo relevante en Banco Popular, al que agradecemos su aportación y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la entidad, de más de 20 años", han indicado desde el Banco Popular.

Las citadas fuentes han precisado que Rivera es "un excelente profesional y persona". "Mantenemos muy buena relación y, por tanto, respetamos su decisión. Le deseamos mucha suerte en la nueva etapa que emprende", han añadido.

Remodelación

La salida de Rivera viene acompañada de un remodelación del área comercial del Banco Popular tras la cual la actual Dirección de Negocio quedará dividida en la de Banca Minorista y Banca Comercial, informa Efe. Rivera era uno de los principales ejecutivos del banco junto a Jacobo González Robatto, que fue el director general corporativo y de finanzas del grupo hasta finales de enero, cuando el Popular nombró consejero delegado a Francisco Gómez.

La nueva dirección de Banca Minorista será la encargada de toda la red comercial del banco y de ella dependerán ocho direcciones territoriales del Popular. Su director será Antonio Pujol González, que actualmente era el director de red del Banco Popular y que ahora se incorpora al comité de dirección.

Por su parte, la Dirección de Banca Comercial englobará la estrategia comercial del grupo, definirá las líneas de actuación comercial y diseñará los productos adecuados a las mismas. De ella dependerán la Dirección Comercial, Desarrollo de Negocio, Banca Corporativa y Mayorista, Productos de Servicio, Gestión de Activos, Banca Internacional, Targobank, Bancopopular-e y Popular Banca Privada. El director de esta nueva área será José Ramón Alonso Lobo, diplomado en Ciencias Empresariales, que se incorporó al banco en 1982, y que en enero de este año fue nombrado director de la Secretaría del Comité de Dirección, director general adjunto y consejero de Banco Popular Portugal.

Además, la entidad ha explicado que con motivo del nombramiento el pasado 30 de enero de su consejero delegado, Francisco Gómez Martín, se ha completado el organigrama de la entidad y se ha designado secretario general técnico a Miguel Ángel Moral Grací. De esta Secretaría General Técnica dependerán la Oficina del Accionista, Estudios e Investigación Operativa, Centro Corporativo de Información y la Oficina de Desarrollo Corporativo. Moral Grací se incorpora como subdirector general y miembro del comité del Banco Popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.