Quantcast

Empresas

Santander ficha al jefe de análisis de Tressis, Ángel de Molina, para potenciar la gestora

Santander continúa incorporando talento a su división de gestión, algo relevante, ya que la inversión colectiva, tanto pensiones como fondos, lleva bastante tiempo de capa caída en general. De hecho, el propio banco puso en venta la gestora al completo hace no demasiado tiempo. Pero después del fichaje de Iván Martín, uno de los mejores gestores españoles, el banco que preside Emilio Botín ha incorporado a Ángel de Molina, hasta la fecha director de análisis de Tressis SV.

De hecho, hasta ayer tarde, el propio Molina figuraba en la página web de Tressis en su antiguo cargo, aunque en la entidad confirman la marcha de su ejecutivo, rumbo a Boadilla del Monte. Por su lado, en Santander aclaran que Molina llega como responsable de Market Intelligence (Inteligencia de Mercado), departamento incluido dentro del área de producto global. Una circunstancia que confirma, por si quedaba alguna duda, que el banco ha olvidado los planes de venta de su división de inversión colectiva y que planea relanzarla, de manera global. 

Seleccionador

Molina está considerado uno de los mejores analistas del momento y la publicación especializada Funds People le eligió como uno de los mejores ‘seleccionadores de fondos’ de España.

En el sector de la gestión de activos ha llamado la atención la actividad de Santander Asset Management, en especial en un momento como el actual en el que la venta de fondos no funciona a buen ritmo. La crisis económica y las altas tasas de paro impiden que entre dinero nuevo en el sistema; al contrario, los rembolsos están a la orden del día. De hecho, Iván Martín procede de Aviva, entidad cuya división Aviva Investors cerró sus oficinas en España a principio de año.

Este parón del mercado es aprovechado por el grupo, que puede incorporar talento con mucha más facilidad que en otros momentos de inflación. 

La entidad cuenta con 137.500 millones de euros bajo gestión, captados en 10 países. En España es la mayor gestora, con casi 38.000 millones entre fondos, pensiones, carteras y sicavs.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.