Quantcast

Empresas

Santander nombra consejera independiente a Homaira Akbari en sustitución de Ángel Jado

La nueva consejera independiente de Santander, Homaira Akbari.

El consejo de administración de Santander ha acordado nombrar consejera independiente a la consejera delegada de la consultora Aknowledge Partners, Homaira Akbari, en sustitución de Ángel Jado, que renunció a su puesto en el consejo.

Con esta decisión el Santander contará con seis consejeras de quince

Akbari, cuyo nombramiento será ratificado en la próxima junta de accionistas, es doctora en Física Experimental de Partículas por la Tufts University y MBA por la Carnegie Mellon University. Es consejerda de diferentes compañías vinculadas a las nuevas tecnologías y de la francesa Veolia. Con esta incorporación, el consejo de Santander, integrado por quince miembros (ocho de ellos independientes), contará con seis consejeras, el 40% del total, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha destacado que el conocimiento y la experiencia profesional de Akbari serán "muy útiles" para que el banco avance en la transformación digital. Además, Botín ha agradecido la labor realizada por Jado, "cuyo compromiso y dedicación tanto han contribuido al desarrollo del banco". Jado ha formado parte del consejo de administración de la entidad de 1972 a 1998 y de 2010 a 2016.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.