Empresas

Jornada negra en los mercados para el Santander: se desploma un 14% tras la ampliación de capital

Los inversores no han digerido la ampliación de capital por 7.500 millones de euros que ha llevado a cabo la entidad financiera con el fin de reforzarse, ni el cambio en su política de dividendos.

Las acciones del banco se han desplomado tras su ampliación de capital
Las acciones del banco se han desplomado tras su ampliación de capital Efe

Los títulos de Banco Santander se han desplomado un 14,09% al cierre de mercado tras anunciar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros para reforzar su solvencia, en la que ha sido la peor sesión en Bolsa de la entidad desde el 1 de octubre de 1998.

En concreto, los títulos del banco presidido por Ana Botín han cerrado la jornada de este viernes en los 5,89 euros, un 4,69% por debajo de los 6,18 euros del tipo de emisión de las nuevas acciones de la operación.

Además, la caída sufrida este viernes se erige como la tercera mayor que ha sufrido la entidad en toda su historia, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press. Banco Santander perdió un 17,76% el 1 de junio de 1994 y un 14,81% el 1 de octubre de 1998.

Las nuevas acciones de Banco Santander emitidas en el marco de la ampliación de capital de 7.500 millones de euros iniciarán su contratación ordinaria en la Bolsa a partir del próximo martes, 13 de enero, un día después de su admisión a negociación. En concreto, cotizarán unos 1.213,6 millones de nuevos títulos, que representan un 9,6% del capital social del banco presidido por Ana Botín antes de la operación y un 8,8% tras la ampliación.

La operación se ha realizado de forma acelerada y entre inversores institucionales por un importe nominal de 606.796.117 euros y la emisión de 1.213.592.234 acciones ordinarias de Banco Santander de 0,50 euros cada una. Estos títulos representan un 9,64% del capital social del banco antes de la ampliación y un 8,80% con posterioridad.

Goldman Sachs y UBS han actuado como entidades colocadoras de unos títulos que comenzarán a cotizar el próximo 13 de enero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba