Empresas

El parque temático Paramount, en Murcia, en el aire por concurso necesario

Santa Monica Sports, el grupo presidido por Jesús Samper, primer accionista de la empresa que proyecta la construcción del primer parque Paramount en Europa, en Murcia, ha sido declarado en concurso necesario. La inversión prevista en el parque asciende a 373 millones.

Imagen del proyecto de Paramount Park
Imagen del proyecto de Paramount Park Premursa

Santa Monica Sports, la compañía que hasta 2013 gestionaba los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido declarada en concurso necesario. El juez ha decidido la suspensión de las facultades de administración de la empresa presidida por Jesús Samper, que también es presidente del Real Murcia, y ha nombrado como administrador concursal a la sociedad Legal y Económico-Administradores Concursales, una de las principales empresas españolas especializadas en el terreno concursal, la misma que ha sido designada como administradora de Banco Madrid.

La compañía de Samper es el primer accionista de Premursa Theme Park, la empresa que proyecta la construcción en Murcia del primer parque temático en Europa de Paramount. Premursa está participada en un 96,6% por Santa Mónica Financial Services, del grupo Santa Mónica Sports. 

El diputado del PP Fernando López Amor firmó las últimas cuentas del grupo

De acuerdo a las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por Santa Mónica Sports, del ejercicio finalizado en junio de 2013, Paramount Park debía estar finalizado antes de marzo de 2016. Vozpópuli se puso este lunes en contacto con el grupo Santa Mónica Sports para saber cómo puede afectar la declaración de concurso necesario al proyecto del parque temático, pero no se obtuvo respuesta.

La empresa dice en sus últimas cuentas que Paramount Park, en Alhama de Murcia, "aspira a convertirse en el parque temático más moderno de Europa con atracciones basadas en las películas de los estudios Paramount y que supone la creación de un destino turístico en España a nivel internacional". La inversión total estimada del proyecto asciende a 373 millones de euros.

Las mismas cuentas explican que ya se ha adjudicado la obra del parque a las constructoras Ferrovial Agroman y CHM "por un importe global de 72 millones de euros". El grupo añade que queda pendiente "la valoración definitiva de una segunda fase de obra adjudicada a Ferrovial que culminan las obras relacionadas con el Parque Paramount y están presupuestadas inicialmente en 85 millones de euros".

En la actualidad Santa Mónica Sports, de acuerdo a su web, es Agente Comercial exclusivo del Programa de Patrocinio, de los Derechos Audiovisuales y las Licencias de la Asociación del Fútbol Argentino, y Agente Proveedor del Programa de Patrocinio de la Copa Argentina. También posee los derechos de gestión de patrocinio y licencias de varios clubes de la Primera División Chilena de Fútbol.

Santa Mónica Sports perdió 1,3 millones en su ejercicio finalizado en junio de 2013, tras ganar 6,6 millones en 2011; ingresó 38 millones de euros (60,9 millones facturados un año antes). La compañía cerró ese año con un pasivo corriente (a corto plazo) de 93,9 millones de euros y un pasivo no corriente de 17,7 millones.

Entre los firmantes de las últimas cuentas del grupo figura el diputado por Córdoba del Partido Popular Fernando López Amor. Según el Registro de Intereses del Congreso de los Diputados, López Amor, uno de los diputados con mayor patrimonio declarado, que fue director de RTVE con el primer Gobierno de José María Aznar, cesó como consejero de Santa Mónica Sports el pasado mes de diciembre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba