Empresas

Sandra Ortega comienza a ponerse al frente del imperio heredado de su madre, Rosalía Mera

Los más de 600 millones de euros que tenía Rosalía Mera en JP Morgan a través de dos sicavs ya están a nombre de Sandra. La heredera toma las riendas definitivamente y se sitúa como 'mujer más rica de España'. 

Sandra Ortega se ha hecho cargo de las emblemáticas sicav de su madre, Rosalía Merafallecida el pasado año. Se trata, concretamente, de Breixo y Soandres, dos vehículos con más de 600 millones de euros de patrimonio total. Con anterioridad, Sandra Ortega ya se puso al frente de otra sociedad ‘pequeña’, en comparación con las otras citadas, ya que era de sólo unos 20 millones de euros, que liquidó. Todas están en JP Morgan.

Con estos movimientos, Sandra comienza a ejercer como ‘mujer más rica de España’. Falta todavía un movimiento que se da por hecho, pero sobre el que aún no se conocen movimientos mercantiles: su nombramiento como dueña y principal ejecutiva de Rosp Carunna, el family office desde el que se realizan las actividades filantrópicas y sus participaciones financieras, con Inditex en lugar destacado y también Zeltia.

Por cierto, en la CNMV, en ambos casos figura como el titular de esas participaciones “Herencia yacente de Doña Rosalía Mera”.

Pero Sandra Ortega ya ha sido localizada por los radares internacionales. Sin ir más lejos, la agencia Bloomberg la incluye directamente en sustitución de su madre, como puede verse en este artículo y en el vídeo que figura a continuación: 

Lo que promete Sandra mantener e incluso aumentar respecto a su madre es el perfil bajo. Los Ortega-Mera, así como los Ortega-Marcote, no son dados en absoluto a notoriedad pública ni mucho menos a la ostentación.

Habrá que ver si Sandra da un giro a sus inversiones o mantiene el rumbo que imprimen sus colaboradores en Rosp Carunna, donde José Leite actúa como hombre de confianza, ocupando el puesto que José Arnau desempeña para Amancio Ortega.

Ortega y su banco de inversiones privado, Pontegadea, hace tiempo que decidió realizar sus inversiones en solitario, después de malas experiencias como la entrada en Astroc, NH, algunas posicione en capital riesgo o incluso las enormes sicavs de antaño, que no ofrecieron rentabilidades dignas de mención. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba