Empresas

Samsung destituye a su jefe de diseño móvil tras las críticas por el aspecto del Galaxy S5

Su sucesor en el cargo, Lee Min- hyouk, se convirtió en el ejecutivo de Samsung más joven en 2010 por su papel en el diseño de la serie Galaxy, un éxito rotundo que desbancó al iPhone de Apple como el rey del mercado mundial de smartphones. 

El CEO de Samsung, J.K. Shin, presenta el nuevo Samsung Galaxy S5.
El CEO de Samsung, J.K. Shin, presenta el nuevo Samsung Galaxy S5. GTres

Samsung Electronics ha sustituido al jefe de su equipo de diseño móvil en medio de las críticas por el aspecto de su nuevo buque insignia, el Galaxy S5. El responsable del diseño, Chang Dong- hoon, ofreció su renuncia la semana pasada. El vicepresidente del área, Lee Min- hyouk, será quien le reemplace, según ha anunciado un portavoz de Samsung a través de un comunicado.

Chang, exprofesor que estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, seguirá al frente del centro de diseño de Samsung que supervisa su estrategia global.

"La reestructuración permitirá a Chang centrarse más en su papel como jefe del equipo de Estrategia de Diseño -centro de diseño corporativo de la compañía que se encarga de la estrategia de diseño a largo plazo a través de todos los negocios de Samsung, incluyendo las comunicaciones móviles-", ha revelado el fabricante de teléfonos.

Lee, de 42 años, se convirtió en el ejecutivo de Samsung más joven en 2010 por su papel en el diseño de la serie Galaxy, un éxito rotundo que desbancó al iPhone de Apple como el rey del mercado mundial de smartphones. A día de hoy Samsung vende dos veces más teléfonos inteligentes que Apple, en gran parte gracias al éxito de la gama Galaxy.

El Galaxy S5, que se estrenó a nivel mundial el mes pasado, ha recibido una respuesta poco entusiasta de los consumidores debido a su falta de innovaciones de hardware llamativas. Además, su diseño con la tapa de plástico ha sido muy criticado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba